Nacional

Valparaíso: camioneros protestarán por alza en precios de los peajes

El intendente (s) de Valparaíso se reunió con representantes del gremio, quienes ya tienen agendada una reunión con el ministro de Obras Públicas.

Este viernes los camioneros agrupados en la Asociación Gremial de Transportistas de San Antonio llevarán a cabo una manifestación en las principales rutas de la región a raíz del aumento de precio de los peajes.

Según detalló Radio Cooperativa, las protestas se concentrarán en las casetas ubicadas en la Ruta 68 y la Autopista del Sol, aunque en dirección hacia los puertos de Valparaíso y San Antonio.

Desde la intendencia regional, que esta jornada sostuvo una reunión con representantes gremiales, se recordó que los camioneros tienen una reunión ya pactada con el ministro de Obras Públicas -Alberto Undurraga- para fines de este mes, por lo que explicaría la medida de presión.

El intendente (s), Gianni Rivera, también indicó que «ellos reclamaban fuertemente por el tema de los robos, hemos trabajado, hay un fiscal que ha liderado esta materia. Le puedo asegurar que estamos trabajando por crear las zonas de descanso en las rutas», en relación a otras demandas del gremio.

La agrupación de camioneros aseguró que la motivación tras la protesta anunciada radica en un incremento en el valor a cancelar en las plazas de peaje, el que en horario punta podría llegar hasta un 300%.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos