Nacional

Viña del Mar: acusan a hijo de dejar morir a su mamá que tenía 82 años

El hombre fue formalizado por “homicidio por omisión” y quedó en prisión preventiva mientras dura la investigación

Un hombre de 53 años fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI en Viña del Mar, pues es sindicado como uno de los principales sospechosos de la muerte de su propia madre, quien dejó de existir a los 82 años desnutrida, con una fractura y con escaras en el cuerpo,

PUBLICIDAD

Según informa La Estrella de Valparaíso, los hechos quedaron al descubierto este martes, cuando la mujer fue hallada muerta en su cama en el departamento que compartía junto a su hijo en la calle Arlegui de Viña del Mar. 

Al llegar a ese lugar, la Policía de Investigaciones comprobó que la mujer presentaba signos de desnutrición, tenía una fractura que no había sido tratada y además, contaba con escaras en su cuerpo. 

Recomendado

Por lo mismo, los detectives comenzaron a barajar la tesis de “homicidio por omisión” y en esa línea de investigación, el principal responsable era el hombre de 53 años, que fue detenido. 

“La versión que entrega el sospechoso es que su madre murió mientras estaban tomando once en el departamento, pero esto fue descartado por los peritos ya que la data de la muerte de la mujer es de a lo menos 24 horas antes”, dijo uno de los detectives al medio regional. 

A causa del hecho, el hombre fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, quedando con prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación. Ello, pues aún no se conoce a ciencia cierta por qué la mujer estaba en ese estado tan avanzado de desnutrición y con claras muestras de despreocupación. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último