Nacional

Viña del Mar: ordenan el cierre de Avenida Perú tras fuertes marejadas

Aunque la Armada ya anunció olas de hasta 4,5 metros para este fin de semana, la violencia del mar ya se está experimentando en ese sector costero

  1. Alertan de olas de hasta 4,5 metros para este fin semana en las costas chilenas
  2. Estos fueron los daños que provocaron las marejadas en Viña del Mar
  3. Marejadas: autoridades cierran calle de Viña del Mar por fuerte oleaje

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ordenó el cierre de la Avenida Perú en Viña del Mar a contar de este jueves, luego de la alerta decretada por la Armada de Chile, que advertía sobre el incremento en la peligrosidad de las marejadas que se esperan para el borde costero de gran parte del país. 

De es ta forma, se dispuso de que el tránsito vehicular sea suspendido desde las 17 horas de hoy, mientras que los peatones no podrán circular por la avenida desde las 19 horas. La medida se extendería hasta el próximo lunes. 

«Hay medidas especiales para los residentes y locatarios de este tramo de la Avenida Perú, desde Héroes del mar hasta 8 Norte, donde la Gobernación Provincial en coordinación con el Municipio hará un trabajo de notificación a todos quienes habitan y desarrollan labores en esa zona», señaló a Cooperativa, el director de la Onemi de Valparaíso, Guillermo de la Maza. 

Según había advertido el Centro Metereológico de la Armada, el fenómeno de las marejadas afectará desde el Golfo de Arica al Golfo de Arauco, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández. 

Las olas podrían alcanzar una altura de 4,5 metros; por lo mismo, el evento fue calificado de «anormal» y desde la autoridad marítima reiteraron las medidas de precaución para las personas: evitar bañarse en lugares no habilitados y no transitar por el borde rocoso de los sectores costeros. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos