Nacional

Conductor de camioneta que huía de Carabineros atropelló y dio muerte a motociclista

El hecho se produjo en la madrugada de este viernes cuando la policía uniformada se percató que la camioneta tenía encargo por robo

Un motociclista perdió la vida durante la madrugada de este martes en Departamental luego de ser atropellado por el conductor de una camioneta, que participaba de una persecución policial. El hombre, que huía de Carabineros, terminó herido.

Según informa Radio Bío Bío, el hecho ocurrió en la esquina de Haydn con Frutillar, esquina donde el motociclista se encontró de forma repentina con la camioneta, la cual viajaba a exceso de velocidad. Ello, pues su conductor era perseguido por Carabineros, ya que el vehículo estaba con encargo por robo. 

Carabineros se percató que la camioneta era robada cuando el conductor no respetó un semáforo. Junto con ellos también viaja un auto que también cruzó con luz roja. Al consultar por ambas placas patentes, los policías notaron que ambos vehículos estaban en una situación irregular. Así, se inició una persecución para detener a los dos conductores. 

Fue asó que la camioneta chocó con la moto, sin embargo, el otro vehículo escapó. 

A causa del choque, el motorista quedó gravemente herido y personal de asistencia lo trasladó hasta el Hospital Barros Luco. Sin embargo, a causa de las lesiones, no pudo llegar con vida al recinto hospitalario. 

Por otra parte, el conductor de la camioneta también quedó lesionado y Carabineros consiguió detenerlo. Se espera que en las próximas horas sea puesto a disposición de la Justicia. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos