Nacional

Detienen en Brasil a chileno conocido como el “especialista del oxicorte”

El joven de 23 años es apodado el “Sisito” y participó en el atraco a un camión de la empresa Prosegur donde falleció un vigilante y uno de los delincuentes.

  1. En España capturan a mujer que lideró fatal asalto a camión de valores en 2015

Luego de un intenso trabajo investigativo desarrollado por el OS9 de Carabineros, se logró detectar y capturar en Brasil a Daniel Reyes, apodado “Sisito” y sindicado como el encargado de abrir la bóveda del camión de Valores Prosegur el 31 de julio del año pasado, en uno de los robo más violentos que se tenga registro.

Reyes, de 23 años, mantiene antecedentes penales por diversos delitos, siendo condenado el año 2012 por robo de bienes nacionales, el 2013 por robo con fuerza de cajero automático y el 2015 por receptación, sumado a esto, es reconocido en el mundo delictual por amplia experticia en la técnica del oxicorte.

Este delincuente integró una de las bandas criminales más organizadas en el robo de cajeros automáticos, desarrollando esta técnica de soldadura para delinquir.

El sujeto, altamente buscado, en el mes de noviembre escapó del país con destino a Brasil, ingresando por pasos terrestres , en calidad de turista, siendo detenido para pronto ser extraditado y enfrentar la orden pendiente por el robo de 312.00 ( trescientos doce millones de pesos) y la muerte de dos personas.

Durante el atraco, perpetrado en la Ruta 78 y que arrojó un botín de  $312 millones, falleció un vigilante privado de la empresa Prosegur y uno de los antisociales.

A mediados de enero de este año, además, se confirmó la detención en España de Rosa Francisca Bastián Serra, conocida en el mundo delictual como «la flor», prófuga de la justicia y sindicada como la cabecilla de esta banda criminal. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos