Nacional

PDI recuperó cuatro mil artículos de perfumería que eran vendidos en la calle

Preliminarmente, la procedencia de estos productos serían los 14 pallets robados a comienzo de febrero a un camión transportista.

  1. Detienen a banda que acondicionó dos autos para esconder 200 kilos de droga

Un vehículo robado el año 2014, con patentes también sustraídas, y que en su interior tenía artículos de perfumería que corresponden a un robo con violencia a una empresa de transporte, fue lo que encontraron oficiales de la PDI en Quilicura, mientras realizaban diligencias en la calle Las Parcelas de esa comuna.

Todo comenzó cuando los detectives controlaron un automóvil Suzuki, modelo Swift, en el que dos sujetos aparentemente realizaban una transacción de productos que estaban en unas cajas al interior del vehículo.  

Lo primero que detectaron los policías, pertenecientes al Grupo Especial de Investigación de la Prefectura Metropolitana Centro Norte, fue que las patentes no correspondían al automóvil y que éste último había sido sustraído el 13 de junio de 2014, desde la calle Tarapacá, en Santiago Centro.

Las posteriores diligencias arrojaron que las cajas pertenecían a una empresa de transporte, la cual sufrió un robo con intimidación el 3 de febrero. Esa madrugada, los transportistas fueron abordados por 10 sujetos encapuchados y premunidos de armas de fuego, quienes los amarraron de pies y manos, y sustrajeron 14 palets con mercadería, junto con artículos personales de las víctimas, como relojes, netbook y celulares.

Finalmente, los detectives lograron recuperar 4.368 unidades de las especies sustraídas, y detuvieron a 3 sujetos por el delito de receptación.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos