Nacional

Reconstituyen escena en caso de asesinato de dos carabineros en el norte del país

El hecho ocurrió en enero de 2015 cuando los policías patrullaban el sector

Este viernes se está desarrollando la reconstitución de escena de los homicidios de los carabineros Germán Cid y Víctor Godoy, cometidos en enero de 2015 en las cercanías del volcán Tacora, en el altiplano chileno, en la Región de Arica y Parinacota. 

En la diligencia participa el único detenido por los crímenes, el ciudadano boliviano Juan Carlos Quispe Chacolla (20), quien fue entregado a la policía chilena luego de librarse de un linchamiento en Charaña, Bolivia. 

La reconstitución está a cargo del fiscal Mario Carrera y en ella participan peritos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, además de personal de Gendarmería que trasladará al imputado. 

Los hechos ocurrieron en el camino que une Tacora y Visviri, cerca de la frontera con Perú, cuando los carabineros realizaban un patrullaje preventivo de tráfico de drogas y se enfrentaron con cazadores furtivos de vicuñas. 

Quispe fue entregado por habitantes de la localidad de Charaña a carabineros de la tenencia de Visviri, luego de que confesar su participación en el crimen de los policías chilenos para evitar un linchamiento. 

Quispe declaró en dos oportunidades y en principio reconoció su participación en el homicidio, entregando una serie de detalles acerca de la dinámica del hecho y del enfrentamiento con los uniformados. 

Según dijo, Quispe y un ciudadano colombiano y dos peruanos preparaban una operación de tráfico de drogas y en ese contexto ingresó junto al colombiano a una habitación emplazada en el caserío de Chislluma Viejo, mientras que los otros extranjeros se quedaron en otro sector. 

Cerca de las 5:30 horas del 22 de enero, arribaron al lugar los policías y tocaron a la puerta de la pieza, donde fueron recibidos con disparos por parte del imputado y del ciudadano colombiano, registrándose un enfrenamiento que les costó la vida a ambos efectivos. Tras ello, los dos extranjeros huyeron en dirección a Perú en una motocicleta. 

Sin embargo, Quispe posteriormente se arrepintió de su confesión. Se encuentra en prisión preventiva.

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos