Nacional

Documental sobre gestión de Bachelet despertó críticas en distintos sectores

El anuncio de el Ejecutivo habría derivado en diversas opiniones en los distintos sectores políticos.

  1. La Moneda prepara documental de la Presidenta Michelle Bachelet

Luego de que hoy se diera a conocer la decisión del Gobierno de realizar un documental que muestre la labor de la Presidenta Michelle Bachelet en su segundo período de mandato, desde varios sectores salieron a reclamar esta determinación. 

Desde Chile Vamos, su vocera, Alejandra Bravo, pidió que el registro también debería considerar lo ocurrido con el Caso Caval y toda la polémica que ocasionó al interior de La Moneda. «Obviamente también debiera mostrar lo que ocurrió con el Caso Caval, que afectó directamente a la familia presidencial», señaló Bravo en declaración aparecidas en Radio Biobío

Por su parte, desde Renovación Nacional apuntaron a los recursos que serán utilizados para el documental, que, por el momento, tiene un costo de 40 millones de pesos. «Me parece muy mal porque sabemos la crisis que vive el país y, sobre todo, porque la imagen de la mandataria no va a cambiar por un video…Esos recursos son los recursos presidenciales reservados que, lamentablemente, se hace uso y abuso frecuentemente», afirma el diputado Alejandro Santana. 

Por último, el senador del MAS, Alejandro Navarro, explicó que «la idea de un documental en medio de un segundo mandato no es una buena idea. Los hechos políticos, por todos conocidos, revelan que necesariamente la realización de una obra como esa va a tener complejidades», puntualizó. 

PB/MC

Tags

Lo Último


Te recomendamos