Nacional

Jorge Abbott evalúa designación de un fiscal exclusivo por ataques incediarios

El fiscal nacional, Jorge Abbott, evalúa la designación de un persecutor exclusivo a raíz de los últimos ataques incendiarios que han ocurrido desde la Región del Biobío al sur. 

Según informa hoy el diario La Tercera, la idea se habría originado luego de la solicitd del ministro del Interior, Jorge Burgos, durante la reunión con Abbott, donde analizaron la situación de los recurrentes ataques en el sur del país. 

«Estamos estudiando, con los fiscales regionales que tienen a cargo estas investigaciones si la designación de un fiscal exclusivo, para investigar los incendios, le aporta algún valor agregado a estas indagatorias», señala el fiscal nacional en la publicación. 

Respecto a los plazos, el jefe de la Fiscalía agregó: «no tengo un plazo pre fijado, pero estamos ya haciendo ese análisis y espero contestarle a la mayor brevedad al ministro del Interior». 

En tanto, el ministro Burgos destacó la necesidad de esta designación: «El incremento de acciones delictivas en contra de la industria forestal es un hecho que preocupa al gobierno. Hemos pedido a las policías profundizar esfuerzos en la captura de los delincuentes y creemos que un sólo fiscal encargado de la persecución de los responsables penales, que parecen actuar bajo una misma metodología, pudiera constituir un elemento ordenador y de mayor sistematicidad». 

Cabe recordar que durante la última semana se ha producido un aumento en los ataques incendiarios en el sur en contra de las empresas forestales, esto luego del anuncio efectuado por el Gobierno de incrementar las medidas de seguridad en las zonas más conflictivas. 

PB/MC

Tags

Lo Último


Te recomendamos