Nacional

La Moneda prepara documental de la Presidenta Michelle Bachelet

El documental que realizará la cineasta Tatiana Gaviola tendrá los principales hitos del segundo mandato de la Mandataria

El martes recién pasado la Presidenta Michelle Bachelet dio inicio a sus vacaciones en el lago Caburgua las que se extenderán por un plazo de dos semanas, pero antes de este descanso la agenda de la mandataria ha estado bastante movida con las actividades de Gobierno y personales como el caso Caval.

Todas estas actividades que ha realizado la Presidenta Bachelet y las que vendrán quedarán registradas en un documental que realizará la cineasta Tatiana Gaviola, quien desarrollará una “memoria audiovisual que testimonia la gestión presidencial”, gasto de la presidencia oficializado por el portal Mercado Público donde de acuerdo a la presentación oficial de la Dirección Administrativa de la Presidencia hay un presupuesto de $40 millones, según consigna Reportajes de La Tercera.

El documental será de una hora en tres copias de DVD, las que luego de terminado el trabajo de Gaviola serán revisadas por La Moneda.

La cinta contempla escenas del despliegue de la President en actividades oficiales como discursos y en terreno del segundo semestre de 2015, además de integrar hitos de la gestión de gobierno durante el primer semestre de 2016.

El trabajo en total del documental se estima en 12 meses, donde la cineasta deberá  revisar, seleccionar y organizar el material audiovisual, además de generar informes de los discursos presidenciales de Bachelet y entregar un guión del período 2014-2018.

La hora de documental será organizado en seis áreas temáticas: visión estratégica del país de la Presidenta, principales reformas y el programa de gobierno, forma de liderazgo, forma de gobierno, relación con la ciudadanía y desarrollo del país.

La realización del documental no tuvo licitación, por lo que el director administrativo de La Moneda, Cristián Riquelme, justificó la decisión a través de la resolución exenta nº 3080 del 31 de diciembre de 2015.

“Los servicios que se requiere contratar revisten el carácter de especialísimos, pues implica hacer seguimiento constante y dedicado al quehacer de la Primera Magistratura de la Nación en sus actividades oficiales y protocolares, por lo que se hace estrictamente necesario acudir a un prestador cuyo perfil detente la idoneidad técnica y profesional que requieres tales prestaciones”

Otros mandatarios

Este documental se convertiría en el primer registro audiovisual financiado por la Presidencia de la República para un mandatario, sin embargo otros ex Presidentes también realizaron textos para preservar su mandato.

Bajo el mandato del ex Presidente Sebastián Piñera, la Secretaría de Comunicaciones destinó $141 millones para la realización de 11 libros, los que destacaban su gestión de gobierno.

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos