Nacional

Puerto Montt: incendio afectó a parque nacional tras caída de rayos

Las autoridades llamaron a la población a incrementar las medidas de prevención con el uso del fuego, entre otras cosas.

Tal como había informado la Corporación Nacional Forestal, las regiones de La Araucanía, Los Lagos y Aysén presentarían caídas de rayos y fuertes ráfagas de 50 kilómetros por hora, durante este fin de semana. 

La proyección, en el caso de la comuna de Puerto Montt, Región de Los Lagos, se hizo efectiva luego que la caída de dos rayos afectaran las cercanías del Parque Nacional Alerce Costero, a unos 200 metros de distancia, incendio que dañó una superficie de 0,01 hectárea, siniestro que fue controlado gracias al efectivo combate de los brigadistas y helicóptero de Conaf. 

Durante la visita oficial del Director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres a la región de Los Lagos durante el día de ayer, llamó a la población a incrementar las medidas de prevención con el uso del fuego y prestar la mayor colaboración para evitar la propagación de incendios forestales, frente a condiciones climáticas extremas que afectan al país. 

En relación a la información de un brigadista lesionado durante el combate del incendio de «Avenida Los Alerces», en la comuna de Puerto 
Montt, durante el día de ayer, él sufrió lesiones leves y se encuentra en buen estado de salud, y durante la jornada de hoy se reintegró a sus tareas. 

Frente a condiciones de temperaturas extremas y vientos superiores a los 50km/h, entre otras consideraciones, en algunas zonas del país se mantiene la Alerta Roja para la comuna de Puerto Montt (Región de los Lagos) y Coyhaique (Región de Aysén). 

Alerta Amarilla para la comuna de Puerto Varas (Región de Los Lagos), provincia de Arauco (Región del Biobío) y para la Región de Aysén y la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Alto del Carmen y Vallenar en la Región de Atacama, para la provincia de Última esperanza (Región de Magallanes) y para las regiones de Coquimbo, Biobío, Los Ríos y Los Lagos. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos