Nacional

Antofagasta: trabajadores bloquean acceso a Minera Mantos Blancos

Según los dirigentes, la movilización se gesta por beneficios impagos y despidos injustificados

Trabajadores y dirigentes de la Minera Mantos Blancos se movilizaron esta mañana obstruyendo los accesos al yacimiento en protesta por beneficios impagos y despidos de operarios. 

Giovanny Pérez, presidente del Sindicato 3 de Mantos Blancos, manifestó que la protesta se origina en que la empresa no pagó la gratificación legal en 2015 y advirtió que tampoco se pagaría el beneficio en 2016, esto, debido a la no generación de utilidades. 

Sumado a esta situación, los trabajadores acusan no haber recibido tampoco el bono de gestión y resultados y denuncian el despido de 11 operarios del área de operaciones mina. 

Giovanny Pérez destacó que en la protesta participan dirigentes de la Mina “El Soldado”, Minera Candelaria, Minera Lomas Bayas, Minera Escondida y dirigentes portuarios, en lo que él califica como una demostración de solidaridad sindical. 

El dirigente informó que la intención de dirigentes y trabajadores es permanecer manifestándose en el lugar hasta lograr sostener conversaciones con los ejecutivos de la minera. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos