Nacional

Con estas medidas buscan erradicar el mosquito del virus zika en Isla de Pascua

El intendente de Valparaíso y la seremi de Salud anunciaron las medidas implementadas en Rapa Nui.

La máxima autoridad de la Región de Valparaíso, el intendente Gabriel Aldoney, dio a conocer en conjunto con la seremi de Salud, María Graciela Astillo, las medidas que se están implementando en Isla de Pacua, para erradicar la presencia del mosquito causante del virus zika, conocido como “Nao Nao” o “Aedes Aegypti”

Al respecto, Gabriel Aldoney aseguró que “la seremi está estudiando el envío al continente, bajo condiciones de absoluta seguridad, de neumáticos para ser reducidos en el continente, ya que allá no es posible hacerlo”, según consigna radio Bío Bío en su portal web.

Además, el intendente destacó que se va a “intervenir el vertedero Orito, que dará inicio a un nuevo concepto en el tratamiento de los residuos, y la instalación de un laboratorio PCR, que se utiliza para detectar el virus, porque actualmente los exámenes vienen al continente”.

En esta línea, María Graciela Astudillo aseveró que no hay casos declarados ni sospechosos hast la fecha en la isla. “Vamos a iniciar la investigación del vector en las casas de las personas embarazadas, para poder ver cómo está su entorno ny el perifoco, que son las casas aledañas”, indicó.

Reitero la necesidad de “usar repelente”, y de monitorear “los estados febriles. Por lo mismo, hacemos un llamado a la calma, porque pueden visitar la Isla de Pascua con toda seguridad, pero tomando precaución en torno al uso del repelente y en caso de fiebre o de dolores musculares y articulares, consultar de manera preventiva en el hospital”.

PUB / DIG

Tags

Lo Último


Te recomendamos