Nacional

El “Padre del Metro”: fallece el arquitecto Juan Parrochia Beguin

En 1996 este arquitecto recibió el Premio Nacional de Urbanismo y en su carrera profesional destacó ser consultor de las Naciones Unidas en Desarrollo Urbano.

El Metro de Santiago confirmó durante este lunes el fallecimiento del arquitecto y urbanista Juan Parrochia, considerado por el propio ferrocarril metropolitano como su «padre».

«Con pesar le contamos del sensible fallecimiento de quien fuera el primer Director General de Metro de Santiago (1973-1975), impulsor de nuestro medio de transporte subterráneo y para muchos el “Padre de Metro», expresó el ferrocarril metropolitano en sus redes sociales.

Parrochia Beguin nació en 1930 y actualmente se desempeñaba como consultor de las Naciones Unidas en Desarrollo Urbano además dictar clases en la Universidad de Chile.

Metro de Santiago, además, recordó que este arquitecto se desempeñó como jefe del Plan Intercomunal de Santiago entre los años 1960 y 1990, otorgándole gran valor a las redes de circulación y transporte.

Participó en el Plan Regulador de Transporte Metropolitano para Santiago, que delineó la red de transporte masivo-urbana y suburbana, la red de transporte superficial, la red de transporte de trenes suburbanos, la red vial y el conjunto de regulaciones de tránsito.

Juan Parrochia Beguin fue un profesional de destacada trayectoria tanto en Chile como en el extranjero, y que en 1996 recibió el Premio Nacional de Urbanismo.

Por último, Metro de Santiago indicó que «en esto momento tan sensible para su familia y cercanos, le mandamos un fraternal abrazo».

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos