Nacional

Gobierno presentó querella por ataque incendiario a minibuses en Tirúa

Según el abogado de la Gobernación Provincial de Arauco, el objetivo de esta acción es incrementar las penas para quienes hayan sido los responsables de este hecho.

  1. Tirúa: Gobierno anuncia querella por ataque incendiario a minibuses
  2. Tirúa: encapuchados queman dos minibuses con trabajadores en su interior

Durante la tarde de este lunes fue ingresada en el Juzgado de Garantía de Cañate, una querella invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado luego del ataque incendiario a dos minibuses ocurrido la semana pasada en Tirúa. 

Según el abogado de la Gobernación Provincial de Arauco, Gabriel Macheo, el objetivo de esta acción es incrementar las penas para quienes hayan sido los responsables de este hecho de violencia. 

«La idea de esta querella es invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado porque creemos que estos hechos son graves, alteran gravemente las actividades económicas, la seguridad pública y, por ende, perturban el Estado de derecho», afirmó el profesional a Cooperativa. 

Cabe recordar que aún no hay detenidos por esta acción, que dejó dos minibuses que transportaban trabajadores de la Forestal Mininco totalmente destruidos. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos