Nacional

Greenpeace denuncia a reconocidas marcas outdoor por contaminar con sus productos

“The North Face y Mammut utilizan químicos altamente contaminantes para asegurar la impermeabilidad de sus prendas”, acusan desde la ONG.

Un grupo de activistas de la organización ecologista Greenpeace cumplió el reto de escalar el volcán Villarrica, utilizando ropa sustentable fabricada sin el uso de productos tóxicos. Esto, en el marco de la campaña Detox que está realizando la organización a nivel internacional cuya investigación revela que: «The North Face y Mammut junto a otras marcas líderes de indumentaria outdoor (de uso al aire libre)  utilizan químicos altamente contaminantes para asegurar la impermeabilidad de sus prendas».

Los activistas de la ONG ambientalista argumentan que «los efectos nocivos que producen estas marcas al medio ambiente se ven reflejados en los componentes con los que impermeabilizan sus prendas, los cuales se terminan adhiriendo en plantas y corrientes de agua (lo que afecta también a los animales), pudiendo resultar también perjudicial para la salud de las personas.  Por eso estamos orgullosos de haber cumplido el objetivo de demostrar que se puede llegar a la cima del volcán con prendas que no contaminan».

Los activistas escalaron hasta alcanzar los 2.844 metros de altura, llegando al cráter del volcán,  luego de atravesar condiciones climáticas muy adversas, en una desafiante acción realizada por la organización cuyo objetivo fue: «sustentar el reclamo de Greenpeace, que le exige a The North Face y Mammut que sean un ejemplo para otras marcas y cambien su producción contaminante por alternativas sustentables, las cuales ya existen. Si nuestros activistas llegaron sin contaminar, The North Face y Mammut también pueden hacerlo”, destacó Leonel Mingo, encargado de la campaña Detox de Greenpeace.

Desplegando una pancarta con el mensaje de que “se puede llegar sin contaminar” y en el marco de la denuncia de Greenpeace sobre los contaminantes utilizados por las marcas líderes de la industria de indumentaria outdoor (de uso al aire libre),  los activistas de la organización llegaron al a cima del volcán Villarrica con prendas fabricadas sin tóxicos.

Con esta acción, «logramos  demostrar que es posible realizar actividades de alto rendimiento utilizando ropa de marca sin tóxicos  que igualmente  brindan protección y comodidad sin poner en riesgo la salud de las personas, como así tampoco la flora y la fauna autóctona», finalizó Mingo.

PUB / DIG

Tags

Lo Último


Te recomendamos