Nacional

Trabajadores de Fonasa anuncian paralización de actividades este martes

Las oficinas del servicio comenzaron la atención de público durante el lunes a las 11 horas. La demanda es la entrega de un bono de desempeño.

PUBLICIDAD

Los trabajadores del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) anunciaron que durante este martes llevarán adelante una paralización de actividades en protesta por el incumplimiento -según su postura- en la entrega de un bono de desempeño por parte de la administración del servicio.

Rodrigo Reyes, uno de los voceros de los movilizados, expresó que «se nos indicó que nuestras metas estaban cumplidas y hoy, cuando hacen un balance final, nos dicen que tenemos una pérdida de un 45% (del bono) eso produce enojo».

Recomendado

A continuación Maribel González, otra de los representantes de los trabajadores, fue quien ratificó que «hoy (lunes) fueron tres horas, pero mañana (martes) será un paro de día completo».

Este lunes la atención de público en las distintas sucursales de Fonasa comenzó a las 11 horas, causando molestia en los usuarios.

Durante la tarde, además, los funcionarios apuntaron al rol de la directora del servicio, Jeanette Vega, tal como lo indicó Felipe Tamayo a ADN Radio.

«La raíz de todo esto es el estilo muy personalista y caprichoso de nuestra directora que por segundo año consecutivo en su afán de innovar pone en riesgo un bono que es un derecho adquirido de los funcionarios», cerró.

PUB/VJ

Tags

Lo Último