Nacional

Trabajadores de Fonasa llegan a acuerdo y vuelven a trabajar este miércoles

Pese a que se pedía la salida de la directora, ello no ocurrió. Los trabajadores recibirán el bono por cumplimiento de metas que estaban exigiendo

  1. Funcionarios de Fonasa inician paro nacional: exigen la salida de la directora

Un acuerdo fue lo que consiguieron los trabajadores de Fonasa que se encontraban en paro y que, tras conversar con la directora del servicio, Jeannete Vega, decidieron deponer el paro. Según ellos, el consenso al que se llegó dice relación con certificar que se cumplieron las metas que habían conseguido los empleados y, con ellos, aseguran la entrega de un bono. 

“Hemos acordado que ellos van a deponer el paro y que vamos a hacer todos los esfuerzos para que estas metas se certifiquen como 100% cumplido”, indicó en una conferencia de prensa la directora del servicio. 

Por otra parte, se descartó que se descuente el día por la movilización nacional llevada a cabo durante la jornada de este martes.

“No va haber ningún tipo de represalias contra los compañeros. Los que habían sido amedrentados con el descuento del día, la directora nos confirmó que no va a ser así”, dijo a Canal 13 una de las voceras de los trabajadores movilizados. 

Cabe mencionar que los trabajadores pedían la salida de la directora, cuestión que no se dio luego que ambas partes negociaran el acuerdo.

Por otra parte, la atención al público se reactivará este miércoles. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos