Nacional

El otro drama que genera Santa Marta: acusan alto tránsito de camiones de basura en Maipú

Cristián Vittori, edil de la comuna, interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones para evitar que el cierre del relleno sanitario provoque problemas en su comuna

  1. Autoridad medioambiental pide el cierre parcial del relleno sanitario Santa Marta
  2. Recolectores de basura seguirán movilizados pero descartaron paro de actividades​

Cuando el relleno Santa Marta fue cerrado, varios problemas se gestaron con ello, entre ellos, la derivación de basura a otros sectores de la ciudad que recargaron el horario de trabajo de los recolectores de basura. Ello pues debían atravesar largos tramos para depositar los residuos domiciliarios en otros depósitos. Por lo mismo, el alcalde de Maipú, Cristián Vittori, interpuso un recurso de protección para evitar el alto tráfico de camiones de basura en su comuna. 

Según él, 17 camiones adicionales que debían llevar los restos a Santa Marta fueron derivados a Maipú y con ello se generaba un alto tráfico a la hora de desplazarse desde y hacia la comuna. 

Sin embargo, no era el único problema sino que también se producían malos olores y, sobre todo en sectores cercanos a Rinconada. Ello, pues cerca de ese lugar se encuentra otro relleno sanitario que se vio recargado a la hora de recibir la basura de otras partes de la ciudad. 

”Hemos puesto un recurso de protección en la Corte de Apelaciones y estamos gestando una reposición a la Corte Suprema porque creemos que hay una vulneración de derechos que está afectando a los vecinos de Maipú”, aseguró el alcalde en entrevista con Chilevisión

“No se puede resolver un problema generando otro problema en otro lado de la ciudad. Lo que nosotros queremos que haya un plan de emergencia para los vecinos de Maipú”, agregó el edil de la comuna. 

“Nosotros esperamos que esta solución llegue pronto para que Maipú no siga sufriendo las consecuencias de un problema que sucedió al otro lado de la ciudad”, dijo.

Cabe señalar que el gremio de recolectores llegó a un acuerdo con la Intendencia Metropolitana durante la tarde de este martes y que implica abrir el 10% del relleno Santa Marta. Con ello se busca disminuir los horarios de trabajo, evitar la sobrecarga de otros vertederos y agilizar la normalización del servicio de recolección. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos