Nacional

Presidenta de la Fech critica proceso de gratuidad: “Ha sido caótico”

Camila Rojas también se refirió a la cobertura del beneficio indicando que la promesas del Gobierno generaron expectativas entre los estudiantes que terminarán por no satisfacerse

PUBLICIDAD

  1. Gratuidad: universidades adscritas al beneficio recibirán $200 mil millones
  2. Gratuidad universitaria: Mineduc proyecta que se beneficiará a 160 mil estudiantes​

La vocera de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Rojas, acusó que el proceso de la gratuidad en la educación Superior ha sido caótico, precisando que el beneficio otorgado por el Ejecutivo dista poco o nada del sistema de becas. 

“Ha sido bastante caótico, por decir lo menos. Acá se ha generado hartas expectativas con los estudiantes, precisamente porque se dijo que la gratuidad iba a abarcar a muchas más personas, pero es la crítica de forma que nosotros hacemos”, puntualizó Camila Rojas. 

Recomendado

Y agregó que tienen un reproche de fondo, “que tiene que ver, principalmente, con que si bien esto significa un alivio, esta gratuidad no viene a ser más que las becas que ya existían con anterioridad”. 

En relación a la reforma de la Educación Superior, la vocera de la Fech indicó que están disponibles para dialogar con el Ejecutivo, pero siempre que tengan ingerencia en la construcción del proyecto, advirtiendo que durante 2016 el movimiento estudiantil trabajará activamente y a la ofensiva para cambiar el sistema educativo superior. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último