Nacional

Síndico de quiebras de Caval rechaza presentarse a declarar ante el Juzgado Civil

El síndico de quiebras estaría realizando esta medida dilatoria para conseguir un acuerdo económico con el grupo Wiesner

  1. Caval: Chadwick sería formalizado incluso si el TC acoge recurso
  2. Caval: TC podría suspender formalización programada para este viernes

Para las 08:00 Horas de esta jornada está fijado el inicio de la audiencia en que el síndico de quiebras, Herman Chadwick, prestaría declaración por su participación en el caso Caval. La audiencia sería en el Cuarto Juzgado Civil de Santiago 

Sin embargo, CNN Chile informó que el Chadwick habría decidido no asistir a la audiencia destinada a presentar documentos, y donde él participaría entregando declaraciones en calidad de testigo en la investigación que indaga la administración que llevó a cabo el síndico en torno a los bienes de la familia Weisner, los dueños iniciales de los terrenos comprometidos con Caval, en la comuna de Machalí. 

Según personas cercanas a dicho caso, la decisión de no presentarse de Chadwick sería una medida dilatoria, mientras su defensa intenta llegar a un acuerdo económico con los Wiesner. 

Dicho acuerdo podría alcanzar las 25 mil unidades de fomento, a cambio del retiro de todas las acciones legales en su contra. Claro que de concretarse ese acuerdo, el síndico de quiebras no evitará una declaración en segunda instancia, ya que la causa continuaría, pero solo contra la Superintendencia de Insolvencia y Emprendimiento. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos