Nacional

Alcalde de La Serena niega haber prohibido entrega de texto boliviano “Libro del Mar”

Se trata de 200 ejemplares del “Libro del Mar”, texto oficial boliviano que presenta la postura del país de Evo Morales ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya

  1. Denuncian que Municipalidad de La Serena prohibió repartir el «Libro del Mar»

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, desmintió que su municipio hubiese prohibido la entrega gratuita de 200 ejemplares del “Libro del Mar”, texto oficial del Estado boliviano que detalla la demanda marítima que ese país interpuso contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. 

Según los representantes de la Agrupación Social y Política Casa Bolívar de La Serena, la Municipalidad local les habría negado la autorización para instalarse con un stand a repartir los ejemplares en la Feria del Libro de esa ciudad, que se realiza desde el 29 de enero hasta el domingo 14 de febrero. 

«Estos señores fueron a pedir un espacio y se les dijo que no quedaba espacio, que es lo mismo que se le hubiese dicho a cualquier usuario con esa solicitud» dijo el alcalde Jacob. 

Y agregó que los solicitantes dijeron que repartirían el libro en la calle, y que su jefe de gabinete les respondió que solicitaran un permiso –tal y como debe hacerlo cualquier persona para ese tipo de actividad- y que el municipio evaluaría la petición. 

El alcalde Roberto Jacob indicó que los representantes de la agrupación nunca hicieron llegar ese pedido al municipio. «No nos ha llegado nada, ninguna solicitud escrita, aquí no hay ninguna prohibición». 

También precisó que en caso de llegar la solicitud, esa sería analizada por su municipio y que luego haría las consultas pertinentes a la Intendencia y al Ministerio de Relaciones Exteriores. «Hay que entender que estamos con un juicio en La Haya», argumentó. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos