Nacional

Ex Posta Central se convierte en hospital acreditado en Calidad y Seguridad

El logro abre una nueva etapa para el histórico recinto de salud, que el próximo año inaugurará además su nuevo edificio clínico “Monseñor Sergio Valech”.

PUBLICIDAD

El Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP, ex Posta Central de Santiago), se convirtió con éxito en un nuevo establecimiento de salud público acreditado en Calidad y Seguridad del Paciente.

Recomendados:

La Superintendencia de Salud, organismo encargado de fiscalizar el proceso, confirmó el logro, que le entrega esta calidad por los próximos tres años.

La acreditación es obligatoria para todos los prestadores, públicos y privados, que atienden a pacientes con patologías AUGE. Asimismo, permite que al concurrir al hospital se les garantice una atención con estándares y protocolos establecidos, que aseguran la calidad, y a su vez, minimizan los errores de procedimiento o accidentes.

La directora (s) Alejandra Rodríguez Whipple, manifestó su “profunda satisfacción y alegría” por el resultado. “En nombre del director del Hospital, Dr. Mario Henríquez, deseo agradecer y felicitar a todos los funcionarios por la dedicación, compromiso y voluntad de quienes participaron en este proceso”.

“Los resultados obtenidos nos permiten afirmar que nuestro hospital es más seguro, mejor y centrado en las personas, con una atención de calidad”, indicó.

El logro abre una nueva etapa para el histórico recinto de salud, que el próximo año inaugurará además su nuevo edificio clínico “Monseñor Sergio Valech”, que entre otros cambios implicará trasladar su Urgencia, de la tradicional ubicación en avenida Portugal a calle Curicó, en el centro de la capital.

El HUAP -que forma parte de la red del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC)- aprobó el proceso cumpliendo el 100% de las 28 Características Obligatorias que se le exigían, y el 90,9% promedio con las Características No Obligatorias, muy por sobre el 50% exigido, en ámbitos tan relevantes como derechos del paciente, gestión clínica, recurso humano, equipamiento, instalaciones, así como acceso, oportunidad y continuidad de la atención.

Esta acreditación debe ser renovada cada tres años, aumentando las exigencias: se mantiene el 100% de las características obligatorias, mientras que la suma con las no obligatorias debe ser igual o superior al 75% y, posteriormente, igual o superior al 90%.

PUB/VJ

Tags


Lo Último