Nacional

Existen dos hipótesis más: “Los Topos” reanudan búsqueda de Kurt Martinson

Trabajos ahora se centrarán en piques mineros y cuevas que no fueron inspeccionados durante las etapas previas.

PUBLICIDAD

Este jueves se retomaron las labores de búsqueda de Kurt Martinson, guía turístico desaparecido en San Pedro de Atacama en noviembre de 2014, esto luego de que la semana pasada se descartara la presencia de los restos del joven en una estación fluviométrica. 

Los trabajos se centrarán en piques mineros y cuevas que no fueron inspeccionados durante las otras diligencias a cargo del grupo de búsqueda privado «Los Topos». 

Recomendado

Precisamente, el líder del equipo, Francisco Lermanda, explicó en qué consistirán las labores para esta jornada: «El trabajo de búsqueda va a ser bastante acotado en términos de tiempo y de espacio; son algunos piques mineros que están asociados a algunas cuadrículas y con eso estaríamos cerrando el sector desde el Hotel Alto Atacama hasta casi llegar a la frontera con Bolivia».

Lermanda también explicó que hay otras dos hipótesis con las cuales están trabajando, pero señaló que aún no se pueden revelar más detalles respecto a estas teorías. 

Cabe recordar que Kurt Martinson fue visto por última vez en noviembre de 2014, cuando tres trabajadores habrían visto al joven guía el día que desapareció en la localidad de Catarpe, a 600 metros del refugio que Martinson utilizaba para meditar. 

A partir de esa fecha, desde la familia del joven sostienen que este hecho podría tener relación con el tráfico de droga y que el joven pudo haber sido testigo de algún tipo de operación que terminó provocando su desaparición

PUB/VJ

Tags

Lo Último