Nacional

Autoridades informan a empresarios locales situación de Nevados de Chillán

El grupo volcánico aumentó su actividad a fines de 2015, provocando alarma en habitantes centros turísticos cercanos.

PUBLICIDAD

  1. Aumentan zona de seguridad en Nevados de Chillán por mayor actividad sísmica
  2. Volcán Nevados de Chillán presenta nuevo pulso volcánico y Onemi define zona de riesgo

Con el lema Previene, Infórmate y Prepárate, autoridades recorrieron el Valle Las Trancas en donde entregaron información a empresarios turísticos de este sector con el fin de actualizar la situación del complejo volcánico Nevados de Chillán. 

La actividad fue encabezada por el director nacional de Sernatur, el subdirector nacional de Onemi, el gobernador (s) de Ñuble y el alcalde de Pinto, junto a representantes de la Subsecretaría de Turismo y servicios regionales. 

Recomendado

Desde fines de diciembre pasado, y luego del aumento de la actividad del Volcán Chillán, el principal mensaje entregado por las autoridades, quienes han realizado constantes visitas a la zona, es la entrega de información responsable tanto a empresarios como a turistas que visitan y disfrutan de la zona cordillerana de Las Trancas. 

En relación a este tema, el ministro de Economía, Fomento y Turismo (s), Raúl Súnico, destacó que «como gobierno, hemos desarrollado diferentes acciones de coordinación, como reuniones técnicas con Onemi, visitas de la Subsecretaría de Turismo y encuentros con equipos técnicos de Sernatur, para que empresarios y turistas se informen y sepan cómo reaccionar ante una emergencia». 

Por su parte, el subdirector nacional de Onemi, Víctor Orellana, indicó que «esta actividad se suma al trabajo preventivo que hemos realizado en conjunto con Sernageomin y la Municipalidad de Pinto para que la comunidad y habitantes de la zona estén sensibilizadas respecto de los peligros volcánicos y darles a conocer las coordinaciones establecidas por el Sistema Regional de Protección Civil en atención al comportamiento del volcán Chillán». 

A su vez, el alcalde de Pinto, Fernando Chávez, destacó que «esto viene a coronar el trabajo que hemos realizado en terreno desde el 31 de diciembre, cuando actuamos apegados al protocolo de emergencia. Hoy lo que estamos haciendo es desplazarnos a terreno para entregar en forma directa y como le gusta a la ciudadanía, mirándolos a la cara, mostrando lo que hemos desarrollado y lo que vamos a desarrollar frente a una emergencia mayor». 

PUB/VJ

Tags

Lo Último