Nacional

Caso Basura: dictan primera condena y modifican medida cautelar para el alcalde Vittori

El edil de Maipú ahora quedará sujeto a firma mensual. Sobre el imputado, el tribunal tomó en cuenta su buena conducta anterior y la colaboración durante la investigación.

  1. Concejal de Maipú y caso Basura: ministro Undurraga recibió aportes por $350 millones

Gerardo Escalona, uno de los imputados por el llamado «Caso Basura» deberá cumplir una pena de 61 días de reclusión domiciliaria nocturna, esto tras el juicio abreviado que se llevó a cabo durante este jueves en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.

Según detalló el Ministerio Público, el tribunal dio por acreditado el delito a raíz de los de los antecedentes aportados por la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente y el reconocimiento del empresario.

Como atenuantes, se tomó en cuenta la buena conducta anterior del imputado y la colaboración que prestó durante la investigación para esclarecer los hechos.

Durante la jornada, además, la defensa del edil de Maipú -Christian Vittori- solicitó la modificación de medidas cautelares, sustituyéndose así la firma semanal por firma mensual.

La fiscal de Maipú, Tania Mora, sostuvo que «estamos conformes, porque se logró la condena por el delito que sostenemos, y además porque a partir de esto y de la colaboración prestada por parte del ahora condenado, nos permite aclarar muchos hechos de la investigación».

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos