Nacional

Hospital San Juan de Dios implementa plan que permite conocer índice de reclamos

Bajo el plan “Ficha Mi Hospital” el recinto entregará datos de cantidad de atención y exámenes que se realizan en el lugar

El Hospital San Juan de Dios es el primer recinto médico del país que aplica una de las creaciones del Consejo para la Transparencia en el área de la salud y que corresponde a una ficha que permite el acceso de información pública por cualquier ciudadano, de forma fácil y práctica. 

La implementación de este modelo se enmarca bajo el plan “Ficha Mi Hospital” y facilita el acceso a información general del recinto médico como el promedio mensual de atenciones hospitalarias, la cantidad de exámenes y cirugías que e realizan, además los índices de satisfacción y de reclamos de los pacientes, entre otros datos.

Según indican desde el Consejo para la Transparencia, la idea es “fomentar el uso ciudadano de la información” por lo que ven con buenos ojos que el Hospital San Juan de Dios haya aplicado esta medida. 

Cabe señalar que el Consejo para la Transparencia está implementando desde 2013 medidas que apuntan a mejorar el acceso de la información. Quienes quieran conocer más sobre esta materia pueden visitar www.hsjd.cl o bien, hacer click aquí. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos