Nacional

Valparaíso: argentino fue detenido por rayar “odio” en línea de metro

El sujeto de 19 años fue obligado a abandonar el país en menos de 48 horas y quedó con prohibición de volver por, al menos, un año

PUBLICIDAD

“Odio”. Eso fue lo que rayó M.E.G, un joven argentino de 19 años en la línea del metro de Valparaíso, justo a la altura de la Escuela Industrial, en Avenida España. El rayado, realizado con spray, motivó su detención y posterior control de identidad.

Según informa La Estrella de Valparaíso, todo ocurrió este miércoles cuando el joven, oriundo de Buenos Aires, se acercó hasta las dependencias del metro de Valparaíso con el objetivo de rayar sus rieles. Pero no contaba con que alguien estaría observándolo. Esa persona era nada más y nada menos que un guardia de Merval, identificado como Luciano Antúnez.

Recomendado

Así, el trabajador se comunicó de inmediato con Carabineros y estos detuvieron al joven. Tras ser informado, la fiscal María José Bowen dispuso su control de identidad, el que se realizó este jueves en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar. 

El Ministerio Público solicitó que el joven abandonara el país en 48 horas. Su defensa aceptó la medida que incluye la prohibición de regresar al país durante un año. Tras ello, el joven salió en libertad, solo con tiempo para hacer sus maletas. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último