Nacional

Defensa de Pablo Zalaquett solicitó revisar cautelares para autorizar viaje a España

El ex alcalde con la medida busca poder acompañar a un grupo de niños a un duelo del Real Madrid, además de poder cerrar contratos co una firma local.

La defensa del ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, solicitó al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago una audiencia para revisión de las cautelares de firma mensual y arraigo nacional a las que su cliente se encuentra sujeto desde 2015, por su supuesta participación en delitos tributarios vinculados al Caso Penta. 

Los abogados, Cristóbal Bonacic y José Miguel Barahona, buscan congelar temporalmente la medida de arraigo nacional, para que Zalaquett pueda viajar a España con dos propósitos. 

El primer objetivo del ex alcalde es -en su calidad de director de la Fundación Amigos del Real Madrid Chile- acompañar a un grupo de niños que permanecerán en España entre el 1 y 9 de marzo próximo realizando una serie de actividades, la más importante de las cuales será la asistencia a un partido que el Real Madrid F.C. jugará el día 5 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu. 

La segunda finalidad del eventual viaje de Zalaquett a España sería participar de una reunión relacionada con una alianza que la empresa de comunicaciones de que es socio con una firma española.

Zalaquett fue imputado por delitos tributarios vinculados a los aportes que recibió de Penta y SQM para su fallida campaña senatorial. Financiamiento irregular que fue vehiculado a través de las empresas Asesorías Cristina Zúñiga EIRL y Reactor SPA. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos