Nacional

Gobierno argumenta que alza del Metro financiará pasajes rebajados de adultos mayores

Tras anunciarse ayer que la tarifa en horario punta para el boleto general subirá $20 este lunes.

  1. Metro anuncia alza del valor del pasaje a partir de este lunes
  2. Metro: adultos mayores contarán con tarifa rebajada en todo horario

El alza de 20 pesos que tendrá a contar del próximo lunes 15 de febrero el pasaje del Metro de Santiago en horario punta, servirá para financiar la extensión del beneficio de tarifa rebajada para los adultos mayores.

Así lo clarificó el Directorio del Transporte Público Metropolitano, entidad dependiente del Ministerio de Transportes.

«Con este aumento de 20 pesos en la tarifa adulto en el horario punta, se pretende financiar tanto la extensión del beneficio al adulto mayor a todo el día, como también paliar en parte el aumento de costo que ha experimentado Metro”, precisó el director de Transporte Público, Guillermo Muñoz.

La nueva tarifa regirá desde el lunes 15 de febrero, entre las 07:00 y las 09:00 horas, y entre las 18:00 y las 20:00 horas. En los horarios Valle y Bajo, al igual que para los estudiantes se mantendrá los valores.

A pesar de esta medida, que sin duda sorprenderá ingratamente a muchos santiaguinos, los representantes de las organizaciones de adultos mayores mantuvieron el llamado para que la ciudadanía se manifieste mañana domingo, en las plazas de Armas de las principales ciudades del país.

La convocatoria tiene como objetivo pedir una política estatal de transportes clara, que permita a los adultos mayores tener una tarifa rebajada en todo el transporte público a nivel nacional, tal como la que existe para los estudiantes.

PUB / DIG

Tags

Lo Último


Te recomendamos