Nacional

Camioneros anuncian nueva fecha para inicio de eventual paro

Así lo confirmó el presidente de la Federación de Conductores de la Quinta Región (Fedequinta) y secretario nacional de la CNTC, José Egido.

Luego de producirse avances en las conversaciones con el Ejecutivo, la Confederación Nacional del Transporte de Carga (Cntc) decidió extender el plazo de inicio de la eventual movilización que había anunciado para la jornada de mañana lunes 15 de febrero.

Así lo confirmó el presidente de la Federación de Conductores de la Quinta Región (Fedequinta) y secretario nacional de la Cntc, José Egido, indicando que «el directorio, junto con otras asociaciones de la región, decidimos esperar hasta el día jueves, que el ministro va a venir de visita a Valparaíso, y le vamos a dar esta última chance».

Y agregó: «Ya no podemos dar más demostraciones de buena voluntad, tampoco para que nos digan que no estamos llanos al diálogo».

Egidio informó que entre el pasado viernes y la jornada de ayer sábado «se fueron generando más puentes, o mejor dicho, se le pusieron más tablas al puente, lo que nos da a pensar también que puede haber voluntad de parte de la autoridad para darle un corte a esto».

Cabe recordar que los camioneros rechazan las alzas del precio de los peajes en las rutas 68 y 78.

Por su parte, el vicepresidente de la Cntc, José Villagrán, señaló que el ministro Burgos “ofreció una nueva reunión y nosotros, que somos muy estrictos, le consultamos a las bases si es que ellos estaban dispuestos a dialogar nuevamente, para ver si es que se les puede mejorar la oferta que se hizo el día viernes».

«Las bases dijeron ‘ya, aceptemos una nueva reunión con el ministro Burgos’, y en esta oportunidad se va a realizar en Valparaíso», puntualizó.

PUB / DIG

Tags

Lo Último


Te recomendamos