Nacional

Biblioteca pública digital lanza aplicación para préstamo de libros gratuito

Más de 8 mil libros estarán disponibles para ser pedidos a través de celulares o tablet de manera gratuita.

PUBLICIDAD

La Biblioteca pública digital lanzó una aplicación que permite al acceso a la lectura para todos los chilenos a toda hora, la cual depende de la web del Sistema nacional de Bibliotecas públicas de la Dibam, la que ya están usando más de 10 mil personas, los que en el 2015 pidieron más de 1.300 libros de manera mensual.

La coordinadora de la Biblioteca pública digital, Florencia García, señaló que durante la primera semana se generaron más de mil nuevos usuarios gracias a la aplicación.

Recomendado

“Con la experiencia de la marcha blanca de la aplicación, visualizamos que tendremos un aumento aún mayor que el crecimiento del año 2015. Estamos llegando a nuevos usuarios, a aquellos que cuentan con un mayor acceso a la tecnología y que muchas veces no llegan a las bibliotecas públicas”, señaló Florencia García.

La Biblioteca pública digital permite ampliar el tamaño de la fuente, devolver antes un préstamo, sincronizar la cuenta con el teléfono móvil, leer en streaming, descargar libros sin necesidad de tener Adobe digital editions y devolver automáticamente un libro una vez expirado el tiempo de préstamo.

Para descargar la aplicación es necesario registrarse como usuario en www.bpdigital.cl y al recibir la clave se pueden pedir libros, leer en línea o descargar hasta cuatro libros simultáneamente por un período de 14 días.

Cuando el libro ya está descargado no es necesario estar con conexión a internet.

PUB/ SQM

Tags

Lo Último