Nacional

Día contra el Cáncer Infantil: signos de alarma para detectarlo

En el día internacional contra esta enfermedad en menores, en Publimetro te entregamos algunos tips para prevenir su aparición temprana en niños.

El día Internacional del Cáncer Infantil se realiza todos los años el 15 de febrero, desde que fue instruido en el año 2001 en Luxemburgo con la idea de sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la importancia de esta problemática y de la necesidad de un diagnóstico inmediato y por sobre todo un tratamiento adecuado.

Es imposible prevenir el cáncer en los niños, pero sí es posible mejorar las técnicas de diagnósticos y tratamientos. Es por eso que este año en Publimetro, pensando en todos los menores que día a día luchan valientemente contra esta enfermedad, te entregamos algunos tips del Minsal para identificar su desarrollo:

1. Palidez, moretones o sangrado, dolor general de huesos.

2. Bultos o hinchazón, especialmente si es indoloro y sin fiebre u otros signos de infección.

3. Pérdida de peso inexplicable, fiebre, tos persistente, dificultad para respirar, sudoración por la noche.

4. Cambios en el ojo: pupila blanca, aparición de estrabismo, pérdida visual, moretones o hinchazón alrededor de los ojos

5. Aumento de volumen abdominal

6. Dolores de cabeza, sobre todo si es persistente o severo, vómitos por las mañanas y empeoramiento a través de los días

7. Dolor en las extremidades o de huesos, hinchazón sin traumas ni signos de infección.

PB/MC

Tags

Lo Último


Te recomendamos