Nacional

Hasta matrimonios igualitarios simbólicos hubo en los picnic del Movilh

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, dijo que “el matrimonio igualitario es parte del programa presidencial, y el Gobierno tiene la obligación de promover en breve esta ley, sin trámites, sin burocracias.

Muchas personas llegaron esta jornada al “Picnic del amor diverso” con en el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) convocó a festejar el Día de los Enamorados, actividad que se desarrolló en paralelo, tanto en el parque Balmaceda de Santiago como en el Jardín Botánico de Viña del Mar. 

En ambos lugares, y en medio de un ambiente adornado con globos de colores y banderas de arcoíris, algunas de las parejas que asistentes se unieron simbólicamente en matrimonio, pues el lema de este año fue “Matrimonio igualitario”. 

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, dijo que “el matrimonio igualitario es parte del programa presidencial, y el Gobierno tiene la obligación de promover en breve esta ley, sin trámites, sin burocracias. Exigimos al Gobierno que cumpla con el programa que lo llevó al poder”. 

Tanto en Santiago como en Viña del Mar, a los niños que asistieron al “Picnic del amor diverso” junto a sus padres, les regalaron ejemplares del libro “Nicolás tiene dos papás”. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos