Nacional

Las imágenes que dejó protesta de usuarios por alza en pasaje del Metro

El llamado de los convocantes es a repetir esta acción el martes. Originalmente, este acto se organizó a través de las redes sociales.


  1. Accesos controlados marca inicio de protesta contra alza del pasaje en el Metro

Esta tarde, desde las 18:00 horas, usuarios del Metro de Santiago intentaron realizar, infructuosamente, una masiva evasión del pago del pasaje en hora punta. 

La protesta, que motivó la presencia de Carabineros de Fuerzas Especiales, y el cierre temporal o el control de los accesos, en las estaciones Baquedano, Santa Lucía y Los Héroes, estuvo motivada por el alza de 20 pesos en los pasajes del tren subterráneo en el horario de mayor demanda. 

La medida, que dejó al pasaje en hora punta en $ 740, fue adoptada por el Ministerio de Transportes para solventar el financiamiento de la tarifa para adultos mayores que será de $ 210 en todo horario. 

El incremento del pasaje fue rechazado por un grupo de usuarios que organizaron una protesta a través de Facebook “frente al abuso constante por parte de las empresas que tienen el control del transporte «público» en Santiago”, manifestantes que no lograron concretar la evasión, pero que llamaron a repetir la movilización mañana martes. 

En la galería pueden revisar las imágenes de la jornada.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos