Nacional

Se inician inscripciones para ser monitores de plan de alfabetización

A los futuros estudiantes se les enseñará a leer, escribir y desarrollar su pensamiento matemático.

Desde el Ministerio de Educación se dio inicio a la campaña para que las personas que quieran ser parte del plan de alfabetización “Contigo aprendo” puedan inscribirse tanto como estudiantes como monitores.

Este plan está dirigido para las personas analfabetas o con menos de cuatro años de escolaridad para que puedan aprender a leer, escribir, desarrollar su pensamiento matemático y alcanzar aprendizajes mínimos de 4º básico.

“Quiero enseñarles a mis nietos, pero para mí lo más importante en este momento es aprender a escribir una carta porque quiere decirles a mis hijos cómo y cuánto los quiero, y lo que tengo guardado dentro de mi”, mencionó Estrella de la Luz Muñoz,una estudiante del programa de alfabetización.

El programa sirve para abrir las puertas para abrir su mundo, tal como lo señala la monitor del programa «Contigo aprendo”, Susana Vargas.

“Ellos están felices de la oportunidad y se sienten activos ahora, ya dejaron de ser personas con verguenza, quieren participar en todo y mostrarle a la sociedad que están aprendiendo y conociendo las letras”, señaló Susana Vargas.

Para las personas interesadas en ser monitores, deberán postular a través del formulario en línea (pincha aquí) o presentando el documento en las oficinas de atención ciudadana de ayuda Mineduc hasta el próximo 14 de marzo, y los que se quieran inscribir como estudiantes deberán presentar el formulario de inscripción hasta el 30 de abril de 2016.

PUB/ SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos