Nacional

CAM reivindicó dos atentados a camiones registrados en Lanco y Lumaco

Los atentados se registraron a inicios de la segunda semana de febrero tanto en la Región de la Araucanía como en la de los Ríos

  1. Intendente de la Araucanía interpuso querella por quema de dos camiones en Lumaco

A través de un comunicado, la Coordinadora de Comunidades en Conflicto Arauco Malleco (CAM) reivindicó los atentados incendiarios contra camiones registrados en el fundo Los Suárez de Lanco, en la Región de Los Ríos, y en el sector de Capitán Pastene, en Lumaco, en la Región de La Araucanía. 

En lo específico, el comunicado señala que «reivindicamos, como ORT-CAM Williche Kalfulikan, nuestra acción en contra de dos máquinas forestales de propiedad de forestal Arauco, que se encontraban en un predio aledaño al fundo Lo Suárez, en la comuna de Lanco, el pasado martes 9 de febrero en horas de la madrugada». 

«A su vez reivindicamos otra acción de sabotaje, a cargo de nuestro ORT-CAM Nagche Pelentaro, en contra de dos camiones forestales en el sector de Capitán Pastene, Lumaco. Los cuales trasladaban madera extraída del Fundo Choque, los que tenían salida por el sector de Relun», continúa el comunicado.

Según ellos, «estas acciones se enmarcan en la firme convicción de nuestro proyecto político estratégico, en nuestras líneas de acción y resistencia, respetando nuestra ética, normas y fundamentos como mapuche y orgánica autonomista. A nuestra lucha frontal contra toda expresión del capital en territorio ancestral mapuche y también a la libertad de acción que los ORT–CAM asumen y asumirán, para asentar las bases de nuestra liberación nacional mapuche». 

Finalmente, a través del comunicado hicieron «un llamado a nuestras comunidades a seguir luchando, confrontar el capitalismo en nuestro territorio y a fortalecer nuestro camino hacia el control territorial y nuestra autonomía”. 

El escrito termina con un mensaje. “Fuera las forestales, hidroeléctricas y toda inversión capitalista del territorio Mapuche hacia la liberación nacional mapuche ¡¡Wewaiñ!!”, finaliza.

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos