Nacional

Con detenidos finalizó segunda protesta por alza en pasaje del Metro

En otras estaciones del Metro también se registraron manifestaciones, aunque en un número inferior.

  1. Organizan nueva jornada de evasión masiva en el Metro tras alza de pasaje
  2. Metro de Santiago se convierte en el más caro de Latinoamérica: no descartan nuevas alzas

La tarde de este martes, nuevamente un grupo de manifestantes llevó a cabo una protesta llamando a evadir el pago del pasaje del Metro de Santiago, en respuesta al alza de $20 que sufrió el boleto en horario punta.

Este hecho, motivó que el ferrocarril metropolitano tomara una serie de medidas de seguridad adicionales, siendo el principal punto de reunión la Estación Baquedano, lugar donde personal perteneciente a FFEE de Carabineros llegó para resguardar el orden en el exterior y dentro del recinto.

A las 18:30 horas arribaron los primeros manifestantes que bordearon los 60, quienes traspasaron los accesos y torniquetes con pancartas y cánticos llamando a evadir el pasaje.

Tras varios minutos, personal policial procedió a desalojar las instalaciones y a detener a seis personas -cinco hombres y una mujer-, siendo uno de ellos el organizador de esta protesta, convocada a través de las redes sociales.

En otras estaciones del Metro también se registraron manifestaciones, aunque en un número inferior.

La acción de protesta realizada este martes se sumó a la protagonizada 24 horas antes, oportunidad en la cual la convocatoria fue menor.

En la galería pueden revisar las postales que dejó esta nueva manifestación.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos