Nacional

La Moneda se iluminó de dorado en el día mundial contra el cáncer infantil

Pasadas las 21:30 horas la casa de Gobierno tomó este color, cerrando una jornada marcada por múltiples actividades.

  1. Ministro (s) de Salud recalcó importancia de la prevención en Día del Cáncer Infantil
  2. Día contra el Cáncer Infantil: signos de alarma para detectarlo

Este lunes se conmemoró en todo el mundo el Día del Cáncer Infantil. En nuestro país, donde los niños alcanzan un porcentaje de recuperación de este mal de un 74 por ciento, la fecha se recordó con diversas actividades. 

Por la mañana, directivos de la Fundación Nuestros Hijos, junto al Ministro (s) de Salud, Jaime Burrows, entregaron información sobre la detección precoz del cáncer, a los transeúntes que circulaban por la Plaza de la Constitución. 

En la oportunidad, el ministro de Salud (s) Jaime Burrows, enfatizó los logros de nuestro país en el combate de la enfermedad. El secretario de Estado atribuyó estos logros a la implementación del Plan Auge que “ha permitido el poder acceder de mejor manera y más oportuna a mejores tratamientos. Además la asociación público privada, en lo cual Fundación Nuestros Hijos tiene un rol bastante protagónico, nos ha permitido reducir las cifras de mortalidad en nuestro país”. 

En la misma línea, el médico cirujano y presidente de la Fundación Nuestros Hijos, Galdino Bezomi, destacó que “si bien el cáncer es una enfermedad dura, donde además año a año se suman 500 nuevos casos, en Chile contamos con un tratamiento integral para los niños de escasos recursos de todo el país, que incluye rehabilitación post tratamiento, acceso a educación durante su permanencia en los hospitales, e incluso casa de acogida para que las mamás o papás acompañen al niño mientras recibe atención en Santiago”. 

La jornada del Día del Cáncer Infantil cerró de una forma muy llamativa cuando a las 21:30 horas Fundación Nuestros Hijos iluminó el Palacio de La Moneda en color dorado que es el color del cáncer infantil a nivel mundial. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos