Nacional

Así la PDI detuvo a banda que quemó departamentos de “Los Chubis” en La Parinacota

Por más de tres meses se extendieron las pericias, logrando así detener a cinco personas pertenecientes a “Los Barsas”. Previamente se logró neutralizar al líder del grupo.

  1. Terror en la Parinacota: «Los Chubis» prometen volver con «soldados» a vengarse
  2. ​Entre balas y la TV: así la población Parinacota vive tras la salida de «Los Chubis»
  3. «La verdad de la Parinacota»: la nota que pone en tela de juicio al «Tío Emilio»
  4. Tío Emilio relató el minuto a minuto de su «noche de Halloween» que terminó con un muerto
  5. Piden duras sanciones a programa del «Tío Emilio» por reportaje de “La Parinacota”

El caso protagonizó un episodio del programa de Canal 13 «En su propia trampa» e instaló en la opinión pública lo que ocurría en sus calles. Ahora, la población Parinacota, en la comuna de Quilicura, nuevamente se instala en la discusión pública gracias a un operativo de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) que terminó con la detención de miembros de «Los Barsas», rivales de «Los Chubis».

Según detalló la policía civil, el procedimiento se enmarcó en la investigación de los hechos ocurridos durante la pasada noche de Halloween, oportunidad que terminó con una víctima fatal -a raíz de un disparo en la calle- y varios departamentos incendiados, siendo este segundo hecho con el que los detenidos tendrían relación.

A las seis de la mañana, y tras tres meses de investigación, al menos 20 vehículos de la PDI recorrió los diversos pasajes de esta población para ubicar a cinco personas, quienes posteriormente fueron trasladados hasta una unidad policial.

El prefecto Richard Gajardo, jefe de la prefectura Centro Norte, comentó que la indagatoria se dividió en dos etapas, donde «una primera fase ejecutada en el mes de diciembre se logró la detención de dos personas que tenían vinculación con los hechos que se habían cometido y la madrugada de hoy (miércoles), en una segunda fase, (se operó) logrando la detención de cinco personas más que tendrían participación» en el siniestro de los inmuebles.

Además, el oficial recordó en la etapa anterior se logró dar con el líder de «Los Chubis», hecho que no paralizó el actuar de la agrupación, en particular «delitos relacionados con armamento y tráfico de droga en pequeñas cantidades, muy por el contrario, no pasó mucho tiempo para que a la cabeza del grupo llegara un nuevo líder».

Cabe señalar que con las capturas realizadas este miércoles se logró sacar de circulación a este nuevo exponente, junto a sus principales brazos operativos, logrando así, según el jefe de la prefectura “neutralizar a la banda y darle un poco más de tranquilidad a los vecinos del sector”. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos