Nacional

Dos buses chocan dejando a un chofer atrapado en Estación Central: hay 16 heridos

El hecho se registró cuando una de las máquinas comenzó a zigzaguear impactando por atrás a un bus que transportaba pasajeros


Dos buses de pasajeros terminaron chocando en el sector de Estación Central, cerca de la autopista, durante la mañana de este miércoles. El conductor de uno de los buses, que presumiblemente corresponde a un bus «pirata», terminó atrapado y tuvo que ser rescatado por personal de emergencia. De forma preliminar, no se informa de lesionados. 

El hecho habría ocurrido cerca de las 09:00, cuando una máquina de la línea desconocida, que provenía de Graneros, comenzó a zigzaguear en una de las subidas ubicadas en la zona de General Velásquez, casi al llegar a la Alameda. Tras ello, impactó por atrás a otro vehículo perteneciente a la empresa Tur Bus que se encontraba detenido en el lugar, a causa del tráfico que se genera en el sector. 

El conductor de la línea que venía de graneros, atinó a gritar y a virar su máquina hacia las barreras de contención. Producto de la fuerza del impacto, quedó atrapado, con lesiones. 

“Lo único que sentimos fue el grito del chofer que tenía perdido el control”, aseguró a Ahora Noticias uno de los pasajeros de esa máquina.

En tanto, el conductor del Tur Bus dijo que “gracias a Dios” no hubo fallecidos.

No obstante, Felipe Calderón, teniente segundo de la 16 compañía de Bomberos de Santiago, aseguró que hubo 16 heridos pero el que estaba más complicado de rescatar “era el conductor y tenía un atraimiento con el volante en el sector abdominal”.

El capitán de Carabineros a cargo de este procedimiento indicó por su parte, aseguró que «también hay personas lesionadas de carácter grave y ya fueron derivadas a centros de salud”.

Por el momento, voluntarios de Bomberos y Carabineros se encuentran en el lugar asistiendo a los lesionados.

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos