Nacional

Estudiantes de U. del Mar: “El Estado debe hacerse responsable por lo que nos pasó”

La representante de los ex alumnos de la casa de estudios, Susana Giacamán, no cree viable la posibilidad de indemnización por parte de la universidad.

Este miércoles se dio a conocer el fallo del Tercer Juzgado Civil de Viña del Mar en el caso de la demanda presentada por el Sernac a favor de los ex alumnos de la Universidad del Mar, donde se decretó que dicha casa de estudios deberá indemnizar a todos los ex estudiantes de la universidad.

Ante este escenario, la representante de los alumnos afectados por el cierre de la Universidad del Mar, Susana Giacamán, conversó con Publimetro y señaló que no ve posible una indemnización por la universidad ya que no cuenta con los recursos.

“Me parecería fantástico que resultara, pero el tema es que este fallo no es definitivo por lo que no se puede tener nada claro, además hay que entender que una de las causales de cierre de la Universidad del Mar es su quiebra, por eso no cuentan con los dineros ni siquiera para pagarle a los trabajadores que ya habían ganado una demanda por sus sueldos impagos”, señaló Susana Giacamán.

Además la ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar agregó que si se hace efectiva la indemnización terminaría siendo con el mismo dinero que ellos deben seguir cancelando.

“A los estudiantes que fuimos estudiantes de la Universidad del Mar se nos están cobrando las cuotas para que así a la vez con nuestra plata ellos pagar todas las demandas y la deudas que tienen en su contra, por eso es un tema de doble filo, por que si nos llegan a indemnizar sería con nuestra misma plata”

Al ser preguntada como podría ser una manera efectiva de tener una solución a su problema, Giacamán señaló que es el Estado quien debe hacerse responsable.

«Queremos recibir una solución de forma realista del Estado, porque son ellos los que se tienen que hace responsables de mediar o arreglar todo lo que no han hecho, porque remediar con dinero lo que nos ocurrió no arregla el tiempo perdido”, enfatizó la ex estudiante de la casa de estudios cuestionada.

“La universidad del mar hizo lo que el Estado le permitió hacer que fue lucrar, estafarnos, defraudarnos, por lo tanto es el Estado el que tiene que hacerse responsable”, finalizó Giacamán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos