Nacional

¡Felicidades, Carabineros! Policía uniformada llega al millón de seguidores en Twitter

La cuenta institucional se creó el 1 de marzo de 2010 y seis años después se encuentra en segundo lugar entre las policías de habla hispana, solo después de aquella que maneja la Policía Nacional de España

  1. Carabineros cubiertos en barro se ganan el aplauso de Twitter por su labor tras temporal en Copiapó
  2. ​Así es como Carabineros ayuda a la gente tras lluvias en Santa Cruz

Todo comenzó en 1 de marzo de 2010, cuando Carabineros de Chile decidió crearse una cuenta de Twitter, con el objetivo de transformarse un canal de información para informar sobre el terremoto, el posterior tsunami y comunicar sobre los planes de acción de la policía. A casi 6 años de ese evento, la cuenta @carabdechile ya llegó al millón de seguidores, motivo de celebración de la policía uniformada. 

A través de un comunicado, Carabineros señaló que su cuenta “se ha consolidado como la más seguida en esta red social dentro de las policías en Latinoamérica”. 

De hecho, según ellos, “en habla hispana sólo es esperada por la cuenta de la Policía Nacional de España”. 

Para Carabineros, esto es señal de la “alta confianza que tiene la ciudadanía en la Institución”. 

Sin embargo, también reconocen que es porque se han sabido adaptar al lenguaje tecnológico, incluyendo memes y otras imágenes que la ciudadanía termina por compartir. 

En esa línea, recordaron que la cuenta está activa las 24 horas del día, los 365 días de año, aunque se refuerza en ocasiones “en que la comunidad requiere ayuda, como en sismos, terremotos, aluviones” o también en fechas especiales como Navidad o fines de semana largo. 

La cuenta de Twitter de Carabineros se puede encontrar bajo el nombre @carabdechile y se puede acceder a ella haciendo click aquí. En tanto, en  la galería de imágenes pueden ver algunas de las fotos publicadas en esa cuenta. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos