Nacional

Presidente del DTPM: alza del Metro es por beneficio a tercera edad

Casi la integridad de los $2.700 millones que se recaudarán con el encarecimiento del pasaje en horario punta se destinará a cubrir el déficit provocado por el beneficio a la tercera edad.

  1. Con detenidos finalizó segunda protesta por alza en pasaje del Metro
  2. Jubilados: autoridades «nos están utilizando» para justificar alza del Metro
  3. Metro de Santiago se convierte en el más caro de Latinoamérica: no descartan nuevas alzas
  4. Metro anuncia alza del valor del pasaje a partir de este lunes​

El presidente del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Guillermo Muñoz, justificó el alza de 20 pesos en la tarifa del Metro de Santiago en horario punta, el cual comenzó a regir desde este lunes y provocó dos protestas en algunas estaciones.

En conversación con Radio Cooperativa, Muñoz ratificó que la razón del aumento de la tarifa era la necesidad de compensar la reducción de ingresos que significará la vigencia, en todo horario, del pasaje a $ 210, para los adultos mayores. 

Según la autoridad, casi la integridad de los $2.700 millones que se recaudarán con el encarecimiento del pasaje en horario punta se destinará a cubrir el déficit provocado por el beneficio a la tercera edad. 

El presidente del DTPM admitió que es posible que un porcentaje mínimo de la recaudación se utilice para cubrir mayores costos de seguridad y mantenimiento en la red, pero afirmó que el grueso de los ingresos por concepto del aumento de la tarifa se destinarán a solventar el servicio a los adultos mayores. 

En este sentido enfatizó que el alza «no tiene un uso diferente. Los antecedentes están, nosotros los respaldamos, lo mismo los antecedentes referidos a los ingresos que se puedan recaudar con una medida como esta y están disponibles para quién quiera verlos y cuando quieran, nosotros no tenemos ningún problema». 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos