Nacional

Talcahuano: encuentran sistema de clonación de tarjetas en conocido centro comercial

También se encontró una cámara ubicada en uno de los cajeros del mall

La Brigada de Delitos Económicos de la PDI descubrió en un cajero automático del mall Plaza El Trébol de Talcahuano, un dispositivo clonador tarjetas de crédito. 

Según lo informado por el subcomisario Nolberto Matus, lo que se encontró fue un “skimmer”, el que estaba en la ranura del dispensador de dinero donde se inserta las tarjetas, y también una pequeña cámara sobre el teclado numérico del cajero. 

«Tenemos un dispositivo que lee la información de las bandas magnéticas de las tarjetas de los usuarios, de las posibles víctimas, llamado “skimmer”, más una cámara que captura el PIN o la clave secreta asociada a esta tarjeta (…) Con ello se roban la credencial bancaria de la víctima, y con eso se puede producir el posible fraude», precisó el policía. 

También hizo notar que durante el año pasado se descubrió seis de esos dispositivos instalados en diversos cajeros automáticos del mismo recinto, por lo que reiteró el llamado a los usuarios a cambiar constantemente sus claves, y así evitar fraudes. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos