Nacional

Entrega de becas y Fondo Solidario para estudiantes disminuyó en un 18,6% respecto al 2015

Según la ministra (s) de Educación, la baja en la entrega de los beneficios se debe al ingreso de la gratuidad, pero sin embargo se mostró un alza en los beneficios entregados para los estudiantes del sector técnico-profesional.

Son más de 92 mil los alumnos de primer año que recibieron beneficios estudiantiles por parte del Ministerio de Educación, los que en su mayoría corresponden a becas (88.239), mientras que la entrega de Fondo Solidario de crédito universitario fue para 3.928 alumnos.

Todos los beneficios entregados por el Estado equivalen a una inversión de 96.300 millones de pesos, que considera a 10 de las 14 becas para los alumnos de educación superior.

La cifra de beneficios entregados a los estudiantes se redujo en un 18.6% consideración con el 2015, donde los que presentaron una considerable baja fue para las universidades del Consejo de Rectores con Beca Bicentenario, crédito del Fondo Solidario y Beca de vocación de profesor, lo que se debe al inicio de la gratuidad para la educación superior, tal como lo señaló la ministra (s) de Educación, Valentina, Quiroga, quien también explicó que ahora se produjo un alza para los alumnos del sector técnico-profesional.

“La diferencia con la cifra del año pasado, si bien en términos generales hay una reducción lo que es interesante es que cuando uno lo analiza el sector técnico profesional aumento de manera importante”, señalo Quiroga.

Es importante recordar que para los estudiantes que en esta etapa no formaron parte de los más de 92 mil beneficiados, podrán integrar el proceso de apelación, el que se inició este miércoles 17 de febrero hasta el próximo jueves 10 de marzo.

Para que aquellos alumnos que quieran tener estos beneficios, deberán postular a través del formulario que se encuentra en los portales beneficiosestudiantiles.cl o becasycreditos.cl.

Además este 2016 se incluyeron dos nuevos beneficios: Becas Nuevo Milenio II y III, los que llegan para alumnos que escogen carreras técnico profesionales que deben pertenecer al 50% de la población más vulnerable del país.

En total se entregaron 32.807 de estos beneficios, que financian en un caso hasta $850 mil del arancel anual y en otro hasta $900 mil del arancel anual.

PUB/ SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos