Nacional

Las postales que dejó tercera jornada de protesta por alza del Metro

Tras intentar ingresar a varias estaciones de la Línea 1, los manifestantes llegaron al frontis del edificio corporativo del ferrocarril metropolitano.

  1. Estaciones Baquedano y U. Católica concentraron nueva protesta por alza del Metro
  2. Organizador de evasión masiva en el metro: “Se sintió como un tapa boca”​
  3. Organizan nueva «evasión masiva» en estaciones del Metro tras alza del pasaje

El anuncio se cumplió pasadas las 18:30 de este miércoles. Por tercer día consecutivo, usuarios del Metro de Santiago protestaron contra el alza de 20 pesos del pasaje en hora punta, medida que comenzó a regir el lunes 15 por decisión del Ministerio de Transportes. 

Las decenas de manifestantes que se reunieron en la estación Baquedano -lugar en donde el martes se registró una evasión masiva con seis detenidos- vieron frustrado su intento de acceder al recinto debido al importante contingente policial que resguardaba el lugar. 

De esta forma los participantes de la movilización se trasladaron a las estaciones Universidad Católica y Santa Lucía, donde, sucesivamente, Carabineros frustró sus intenciones. 

Los manifestantes continuaron su recorrido entonces hasta llegar al edifico corporativo de Metro en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1414, esquina Lord Cochrane, lugar en donde finalizaron su protesta, no sin antes reiterar el llamado a movilizarse, una vez más, en la estación Baquedano, a partir de las 18:30 horas del jueves y el viernes. 

En la galería pueden revisar las postales que dejó la jornada.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos