Nacional

¡Atención! Ya se puede postular a las becas para estudiantes del norte grande y Valparaíso

Los beneficios estudiantiles van en ayuda de las familias que fueron afectada por las tragedias del terremoto, incendio y alud.

PUBLICIDAD

A partir del reciente jueves 18 de febrero se dio inicio al período de postulación y renovación a la beca de apoyo al Norte Grande y cerros de Valparaíso para todos los estudiantes que cursen estudios superiores en dichas localidades.

Estas becas cubren el arancel correspondiente al valor referencial de la carrera, además del componente de alimentación, monto que llega a $32.000, los que serán entregados en 10 cuotas a través de una tarjeta electrónica, junto con un componente de mantención alcanzando los $18.500 mensuales por los mismos 10 meses.

Recomendado

Estos beneficios van en ayuda de todas las familias que resultaron afectadas por las tragedias del terremoto de Arica y Parinacota y Tarapacá, el incendio en los cerros de Valparaíso el pasado año 2014, y el alud que afectó a Antofagasta y Atacama el año que recién pasó.

Para que los estudiantes puedan postular a estos beneficios deben acreditar que para este 2016 serán alumnos regulares de alguna institución de educación superior en carreras que tengan una duración de por lo menos dos años.

A través del portal de la Junaeb (www.junaeb.cl ), los alumnos pueden postular para recibir el beneficio.

PUB/ SQM

Tags

Lo Último