Nacional

¡Atentos, abogados! Carabineros detuvo a 586 delincuentes en operativos simultáneos

En el allanamiento cayeron quienes tenían órdenes pendientes y delincuentes en flagrancia

Cerca de 600 personas resultaron detenidas en un operativo policial que se desarrollo en las últimas 24 horas en la Región Metropolitana. También en la acción se logró decomisar vehículos, droga, material para cometer diversos delitos (entre ellos robos de cajeros automáticos) y armas de gran poder de fuego. 

Según precisó Carabineros, fueron 586 los detenidos, de los cuales 257 cayeron por órdenes de detención pendientes y 329 por delitos flagrantes, y la acción correspondió a los planes operativos que realiza la policía uniformada de manera mensual. 

El general de Carabineros Manuel Letelier, jefe de la Zona Este y jefe (s) de la Zona Oeste de la Región Metropolitana, indicó que “se desbarató y se logró la detención de dos bandas importantes. Una en el sector norte y una en el sector sur”. 

En lo que dice relación con el sector sur de la RM destaca la detención de una banda de cinco individuos que tenían en su poder un fusil de guerra M-16 -con munición incluida- y chalecos antibalas similares a los que utilizan los servicios especiales de Carabineros. 

“En el sector norte, en cambio, nos encontramos una banda que estaba dedicada al robo de carga de camiones”, precisó el general Letelier, agregando que también fueron decomisados (en el operativo total) elementos para fabricar “miguelitos”, elementos de oxicorte, eléctricos y elementos tecnológicos para inhibir señales de GPS. 

“Obviamente que el día de ayer no fue un día para los delincuentes, y estas son acciones con que nosotros traspasamos la inseguridad a los delincuentes, no a la comunidad, sino que a los delincuentes. Y en eso estamos, es nuestro trabajo permanente, estamos redoblando nuestros esfuerzos para poder tener los resultados que en el día de ayer se vieron reflejados”, puntualizó el jefe policial. 

La droga –unos 45 kilos- le fue decomisada a la misma banda en el sector sur que tenía el fusil M-16, y entre los vehículos recuperados hay dos camionetas y un camión distribuidor de productos de una tienda de retail. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos