Nacional

Avanza Chile y dichos de Piñera: que la Nueva Mayoría deje “de victimizar a la Presidenta”

Desde el grupo de pensamiento ligado al ex mandatario, además, indicaron que cada vez que se omite una opinión desde el Gobierno llega “una respuesta belicosa por parte de algún personero”.

  1. Gobierno califica de “inapropiadas” las palabras de Piñera sobre familia de Bachelet
  2. Piñera y eventual contienda con Lagos: “No sería una pichanga, sería un clásico con público”

Cecilia Pérez, vicepresidenta de la Fundación Avanza Chile, organización ligada al ex presidente Sebastián Piñera, rechazó las críticas del Gobierno a las declaraciones formuladas por el mandatario en una entrevista realizada por la revista Capital que fue divulgada este jueves. 

Consultado acerca de cuál habría sido su comportamiento en el hipotético caso de que Natalia Compagnon fuese su nuera, el ex jefe de Estado contestó que, respecto de su círculo familiar más cercano fue “muy enfático en pedirles encarecidamente que tuvieran reglas de conducta mucho más exigentes que las de sus amigos. También se lo pedí a un hermano mío más bohemio” y añadió “y que tiene una vida muy distinta a la nuestra. Y debo reconocer, y quiero agradecer que desde ese punto de vista, mi familia no me falló”. 

En relación a esta respuesta de Piñera la vocera (s) del Gobierno, la ministra Claudia Pascual, declaró que «nos parece inapropiado referirse a las familias de otras personas». 

Ante esta reacción de la autoridad, Cecilia Pérez manifestó que «no es novedad que cada vez que el presidente Sebastián Piñera da a conocer su opinión siempre exista una respuesta belicosa por parte de algún personero de este Gobierno». 

Y luego, sobre los dichos del ex presidente Piñera, Pérez enfatizó que “no se refirió a ninguna otra familia. Sí frente a eso quieren hacer un paralelo con la familia de Michelle Bachelet nuevamente volver a una estrategia que es archiconocida en nuestro país y que ya no les está resultando qué es la victimización». 

Finalmente, la ex ministra secretaria general de Gobierno de la administración de Piñera concluyó advirtiendo a los personeros de la Nueva Mayoría que se hicieran «cargo de sus resultados, del mal gobierno que tienen, y déjense de victimizar a la Presidenta y que de una vez por todas se dedique a gobernar”. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos